Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Quintana Roo

Lluvias son una gran ayuda para el campo

Ángel Canul / Grupo Cantón

 

Kantunilkín.– Con las lluvias que iniciaron para los hombres del campo es un ahorro, porque los que cuentan con bomba sumergible y generador de gasolina realizan gastos en carburante por más de 500 pesos al día afirmó el ex presidente del comisariado ejidal de Kantunilkín, Alfonso Kanxoc Canul.

En entrevista dijo que las lluvias ayudan en gran medida porque los que tienen parcelas como cítricos y maíz, durante la sequía gastan sólo en gasolina la cantidad de 500 pesos al regalar por las mañanas y en la tarde. Además, por la sequía no se riega en su totalidad bien, pero con las lluvias ahí la situación es diferente; aunque para algunas familias que dependen del turismo sí son afectados, porque ahuyenta el turismo.

Recordó que como trabajadores del campo las lluvias es una bendición, ya que se benefician los ganadores y además, las familias, porque hay zonas que no llegaba la presión del vital líquido.

Agregó que en los últimos días las lluvias han generado esperanza hacia los hombres del campo, porque iniciaran con la siembra de maíz de temporada y sí las condiciones climáticas lo permiten en tres meses estarían viendo el fruto de su trabajo.

Te puede interesar