Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Quintana Roo

Llaman empresarios de la Zona Sur a CFE a revisar y atender líneas de alta tensión

PALOMA WONG / Grupo Cantón

Chetumal.- Empresarios de la zona sur del Estado hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer una revisión y mantenimiento a la línea de alta tensión para evitar posibles apagones en esta temporada de calor, ya que las pérdidas económicas son altas, no solo para los empresarios sino que también para los ciudadanos en sus hogares.

Amir Padilla Espadas, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en la zona sur del Estado refirió que los apagones pudieran continuar presentes en las próximas semanas ante la ola de calor que se registra desde semanas atrás, pues esto genera un mayor uso de aparatos como ventiladores o aires acondicionados para sofocar las altas temperaturas.

Derivado de ello, el entrevistado hizo un llamado a la CFE para hacer una revisión y mantenimiento a la línea de alta tensión que provee a la zona sur del Estado de energía eléctrica, con la finalidad de que los ciudadanos e incluso los empresarios no se queden sin el suministro de energía.

“Invitamos a los responsables de la CFE que asuman responsabilidad y le dediquen el presupuesto necesario al área de conservación y manteamiento de las líneas de alta tensión, de los postes, del cableado y transformadores porque ahora con el calor que está haciendo y la capacidad que tienen los transformadores llegan al máximo y se botan porque ya todos tenemos aires acondicionados”, apuntó.

Aunque no han cuantificado la afectación de los apagones registrados, estimó que en dos días sin energía eléctrica se tiene una pérdida del 15 o 10 por ciento sin ingresos al no poder vender o producir.

Padilla Espadas recalcó que se buscará el dialogo para ver que se puede hacer y evitar que se den más apagones lo que trae mucha afectación, pero sobre todo recalcó que es necesario ampliar el tema del suministro de energía ante el crecimiento población e incluso ante la inversión que se está teniendo como es el tren maya.

Te puede interesar

Advertisement