Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Tricitaxis, se niegan a morir

A pesar del crecimiento de otros servicios de transporte continua viable el traslado en triciclo.

mun-nota1-(1)

Alejandro Valdez
JOSÉ MARÍA MORELOS

En la cabecera municipal de José María Morelos, el trici taxi es el medio de transporte fundamental para las amas de casa, trabajadores y hasta profesionistas hacen uso de estas unidades endebles desde hace de más de 30 años, lo que es un ejemplo para otros municipios y no ha podido desaparecer.

José Sulub, con más de 20 años en el servicio del transporte del pedal, comentó que hubo un tiempo que los intentaron desplazar con la entrada de los moto taxis, sin embargo, los mismos pasajeros se dieron cuenta que los operadores de las motos por la forma en que están adaptados estos transportes, además de que la mayoría de éstos han tenido varios accidentes de tránsito.

Cabe señalar que, en José María Morelos existen seis sindicatos de trici taxistas y, en el 2011, se creó la Cooperativa COPELMILUSOS para moto taxis, por el respaldo del entonces presidente municipal, Domingo Flota Castillo, lo que generó polémica en ese año.

Dato interesante es que, aunque el pasajero antes de llegar a su destino si en el camino existen un bache, tope o un cerro, los taxistas ofrece el servicio sin que el pasaje se tenga que bajar de transporte.

Te puede interesar

Advertisement