Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Tras advertencia de Comisariado Ejidal de Kantunilkín, desbloquean obras del Parque Eólico

Por Ángel Canul / Grupo Cantón

Kantunilkín.- La amenaza que realizó el presidente del comisariado ejidal de Kantunilkín, José Fidel Pool Cauich, dio resultados, porque no fue necesario utilizar a la fuerza pública para desalojar a Miguel Kauil Medina, quien estaba bloqueando el proyecto del parque eólico afectando a más de mil ejidatarios.

Ante esa situación de inmediato puso una reja para no permitir el acceso de esa persona, ya que tenía a un costado algunas reses y que afortunadamente lo ha sacado y a partir de ahora pueden iniciar con los trabajos del proyecto del parque eólico.

Recordó que a unos días de que tomó posesión tomó la decisión conjuntamente con el presidente del consejo de vigilancia de acudir y derribar algunos postes del predio y ahí sentenció que daba 72 horas para desalojarlo, porque fue en base a un procedimiento legal donde el tribunal unitario agrario dio el fallo a favor del ejido de Kantunilkín.

Cabe recordar que al interior del ejido de Kantunilkín, hay una serie de problemas y hasta por el momento un grupo de ejidatarios tienen las oficinas y esa situación serán judicializados el 15 de abril de acuerdo a la carpeta de investigación 08/86/2023.

Te puede interesar

Advertisement