Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Solo encuentran redes de pescadores de Chiquilá desaparecidos en altamar

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

Kantunilkín.- Lancheros encontraron este día ala redes de los dos pescadores que desde el 9 de febrero son buscados por elementos catrenses, luego que fuera reportada su desaparición frente a las costas de Chiquilá.

Datos extraoficiales refieren que una vez que los lancheros hallaron las redes de estos pescadores, un grupo de buzos acudió a la zona para buscar la lancha y, en su caso, el cuerpo de los pescadores.

Joel Pino Álvarez, alcalde del puerto de Chiquilá, informó que, de manera paralela, elementos de la Secretaría de Marina y Policía Estatal mantienen su operativo para hallar a los desaparecidos.

Aseguró que, hasta el momento, se desconoce sí la lancha fue encallada y se encuentra en la profundidad del mar, pero los sobrevuelos del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa.

Reconoció que hay mucha desesperación por parte de los familiares, pues han pasado ya más de ocho días en estos hombres se encuentran en calidad de desaparecidos.

Esta embarcación lleva por nombre “Ruth Selene”, y partió del puerto el pasado 9 de febrero con José Carlos Chávez Delgado, quien fungía como capitán, y Joel Pacheco González, como acompañante.

Según datos extraoficiales, los dos pescadores salieron del puerto para capturar “carito” en las inmediaciones de Isla Contoy.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement