Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 agosto, 2022

Lázaro Cárdenas

Solapan presuntos saqueos del erario

Acusan al gobierno municipal de no tener interés de denunciar a ex funcionarios.

KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El ex dirigente del PAN, Daniel Russel Burgos, denunció que no hay interés por parte de las autoridades municipales de poner una denuncia formal en contra de ex funcionarios de la anterior administración, a pesar de los saqueos del erario público en que se involucraron.

Comentó que se sienten ofendidos, porque el ex tesorero del ayuntamiento, Ismael Moguel Canto, anda campante como si no pasó nada y creció su patrimonio, ejemplo de ello es que actualmente está realizando en la isla Holbox un hotel de tres pisos.

“Como ciudadanos exigimos una investigación y que intervenga el Órgano Superior de Fiscalización, pero primero debe presentar una denuncia formal la Contraloría municipal”, dijo.
Señaló que al parecer el actual gobierno protege a los ex funcionarios de Luciano Simá Cab, quien desde que concluyó su mandato brilla por su ausencia.

Algunos regidores como Martha Loya Cobos, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), están documentando con oficio para solicitar una auditoría a ex servidores públicos, porque no hubo atención y obra pública.

En su momento está casa editorial dio a conocer la lista de “aviadores” del ex alcalde Simá Cab, y de los negocios que acrecentó durante su mandato, como son su rancho, adquisición de certificados agrarios en el puerto Chiquilá y terrenos en lugares estratégicos de la ciudad. (Ángel Balam / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement