Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Lázaro Cárdenas

Se registran candidatos para Comisaría Ejidal de Lázaro Cárdenas

Personal de la Procuraduría Agraria que encabezó los trabajos con los candidatos a la presidencia

Ángel Canul / Grupo Cantón

KANTUNILKÍN.- Tres planillas fueron registradas para competir por la comisaria ejidal de Kantunilkín, a celebrarse el 10 de marzo en las instalaciones del campo de softbol los almendros de la colonia centro.

Fue Personal de la Procuraduría Agraria que encabezó los trabajos con los candidatos a la presidencia de la comisaria ejidal de Kantunilkín y será, José Fidel Pool Cauich, de la planilla verde; José Olegario Canul Balam, Azul e Irma Yolanda Oxte Tah, de la planilla roja.

La reunión fue en la sala de juntas del ayuntamiento, pero quienes abandonaron los trabajos fue el ejidatario, Isidro Chuc Sima, al informarles por la residente de la Procuraduría Agraria, María Moo Poot, que el que convocará la elección de acuerdo a la ley será el presidente del comisariado ejidal, Víctor Pech Moo.

Ahí fue tajante al dirigirse la presidente de la Procuraduría Agraria, a las planillas que no haya especulaciones quien tiene personalidad jurídica ante las autoridades del Registro Agrario Nacional (RAN) es Pech Moo, y su periodo concluye el 21 de marzo y sí no hay quórum en primera convocatoria el que convocaría entre 15 días, sería el presidente del Consejo de Vigilancia, Marcelino Uicab Tuz.

Y es que nada es secreto que los que aún tienen tomado las oficinas de la casa ejidal es una directiva ilegal que encabeza, Carlos Daniel Cauich Cohuo, Yasuri Olivia Chan Dzul y Jorge Manrique Poot Dzib, quienes se ostentan como presidente, secretario y tesorero del ejido de Kantunilkín.

Te puede interesar

Advertisement