Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Lázaro Cárdenas

Se incendia basurero de Kantunilkín

Por Ángel Canul / Grupo Cantón

KANTUNILKÍN.- Con un llamado a que los campesinos y cazadores furtivos, no tiren colillas de cigarro a la orilla de la carretera, porque la temporada de incendios aún no inicia y ya se reportó el primer caso de un incendio que fue en el basurero municipal, ubicado por el rumbo de la ciudad de Tizimin Yucatán.

El director de bomberos del ayuntamiento, Alejandro Erosa Betancourt, informó que de inmediato acudió el personal a su cargo al recibir el reporte del incendio para que de esa forma controlarla y no haya mayor afectación, porque en las zonas cercanas hay pastizales de ranchos ganaderos.

Comentó que desconoce por el momento a que deben los motivos, pero pidió a los automovilistas y campesinos que se dirigen hacia sus trabajaderos que eviten tirar colillas de cigarro, porque de acuerdo a los pronósticos por los cambios bruscos de clima está programada una sequía intensa a partir de los meses de marzo a mayo.

Y es que por el momento aún Lázaro Cárdenas, no ha instalado de manera formal el comité de incendios forestales que se encargará de concientizar a la población en general sobre el cuidado del fuego sobre todo hacia los ejidos.

Te puede interesar

Advertisement