Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Lázaro Cárdenas

Recorren calles de lázaro Cárdenas con viacrucis viviente

Ángel Canul / GRUPO CANTÓN


KANTUNILKÍN.- Cientos de familias participaron en el viacrucis que consistió en recorrer las catorce estaciones que fue cada uno de los episodios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
La cita fue en la parroquia de la inmaculada concepción que fue encabezado por el párroco de la ciudad, Diego Pat Cahum, con el apoyo de cada uno de los apostolados; aunque se notó la activa participación de los integrantes del Movimiento Familiar Cristiano.
El derrotero fue sobre la calle 5 de febrero, Adolfo López Mateos, 24 de noviembre, Emiliano Zapata, Reforma Agraria, Guadalupe Victoria y llegar de nueva cuenta en la capilla de la inmaculada de la concepción para la reflexión de las siete palabras, celebración de la misa, rosario del pésame y por la noche la marcha del silencio.
A pesar de los candentes rayos del sol no fue motivo para que las familias no acudan a las actividades del viacrucis y que un día antes o sea el jueves por la noche se llevó a cabo el lavatorio de los pies con los apóstoles y toda la noche hubo la adoración del santísimo.


Y es que durante el recorrido se contó con el apoyo de los elementos de protección civil, seguridad pública y tránsito municipal, porque el trayecto duro más de dos horas, ya que abarco todas las colonias populares de Kantunilkín.
Se informó que fueron más de mil feligreses que participaron en el viacrucis y hoy sábado de gloria está programado el encendido del fuego nuevo y celebración de la misa de la parroquia.

Te puede interesar

Advertisement