Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 octubre, 2022

Lázaro Cárdenas

Profepa suspende basurero municipal en Lázaro Cárdenas

La dependencia reportó problemas en la disposición de los residuos, así como en el manejo de lixiviados; se aclaró que el servicio de recolecta continuará con normalidad

ALEJANDRA GALICIA

GRUPO CANTÓN

 

LÁZARO CÁRDENAS.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió el basurero de Kantunilkín del municipio de Lázaro Cárdenas  por incumplimiento de la ley en la disposición final de los residuos sólidos.

De acuerdo con la autoridad federal observaron la disposición de aguas residuales en una celda utilizada para los residuos sólidos, además de problemas en el manejo de lixiviados pues no se tiene claridad sobre la caracterización de la peligrosidad de los lixiviados que se generan en el relleno sanitario.

Debido a estas y otros señalamientos más la Profepa dio un plazo de 15 días al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas para que las personas encargadas del relleno sanitario den una correcta disposición de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial que se encuentran fuera de las celdas 1 y 2  del predio ubicado rumbo a la colonia Yucatán. En el mismo plazo el gobierno municipal deberá realizar al compactación de la basura en las mismas celdas 1 y 2 para evitar la dispersión de los residuos y en consecuencia la aparición de fauna nociva.

La Profepa también ordenó que en un plazo de 30 días el gobierno de Lázaro Cárdenas realice las adecuaciones necesarias para contar con infraestructura que garantice la extracción, captación, conducción y control de biogás que se genera en el relleno sanitario.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement