Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Lázaro Cárdenas

Por pasajes, pleito entre taxistas de Kantunilkín y Chiquilá

Por Ángel Canul / Grupo Cantón

Kantunilkín.- Por pleitos de pasaje surgen problemas entre los taxistas de Kantunilkín y Balleneros del puerto de Chiquilá y de inmediato el Instituto de Movilidad convocó a una reunión a la ciudad de Cancún y por el momento no llegaron a ningún acuerdo.

En ese contexto, los taxistas de Kantunilkín, argumentan, porque los balleneros del puerto de Chiquilá, no permiten que levanten pasaje, pero ellos sí pretendían realizarlo cuando acuden en la cabecera municipal y fue cuando empezó ese problema.

Precisaron que una Van propiedad del concesionario, Juan Diego Maglah Yam, cuando tuvo un desperfecto de inmediato enviaba a carros particulares y adicional cargan pasaje que no es el acuerdo, porque los locales sí respetan origen destino.

Sin embargo, Isaías López Chávez, Secretario General del Sindicato de Balleneros del puerto de Chiquilá, explicó que hay la intención de llegar a un buen acuerdo de que se respete origen y destino; pero que su homologo este de acuerdo.

Resaltó que esa situación da una mala imagen por los pleitos internos que hay entre los sindicatos, porque en el puerto de Chiquilá, es el cruce de turistas que se dirigen hacia la isla de Holbox.

Agregó que en la reunión que fueron convocados a la ciudad de Cancún, de parte de las autoridades de Movilidad, no se llegó a ningún acuerdo, pero da una semana para analizarlo o en su caso podrían tomar otras medidas más drásticas.

Te puede interesar

Advertisement