Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Lázaro Cárdenas

Por altos precios, se están robando limones de los productores en Kantunilkín

Por Ángel Canul / Grupo Cantón

Kantunilkín.- Ante el incremento del precio de limón por la temporada de sequía los productores han reportado el robo del producto y piden a las autoridades policiacas que realicen sus recorridos en los centros de producción.

En ese contexto el ex presidente del comisariado ejidal, Alfonso Kanxoc Canul, informó que por el momento el precio de la caja del verde tiene un costo de 500 pesos, pero hay el reporte de que personas desconocidas acuden a robar el producto.

Resaltó que desconoce sí por las noches acuden las personas para delinquir o en su caso vigilan que no haya nadie en el trabajadero, ya que tiene reportes de que hay una persona que anda vendiendo el producto a precios bajísimos afectando a los hombres del campo.

Aseguró que la temporada buena para la venta de los productos del verde seria en el mes de mayo, pero no todo son ganancias, porque al mes gastan alrededor de 2 mil pesos en gasolina para regar el plantío de limón y sin contar la mano de obra de los peones.

Agregó que lo ha reportado a la policía que sí ve a personas por su centro de producción ubicada en la parte noreste del ejido favor de detenerla, porque al menos hay más de 20 cajas que le han robado en esta temporada de marzo y abril.

Te puede interesar

Advertisement