Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Lázaro Cárdenas

Piden reconocimiento para gestor de Parque Eólico “Kukulcán”

Ángel Canul / Grupo Cantón

LÁZARO CÁRDENAS.- Gabriel Balam Chale, ex secretario del ejido de Kantunilkín, pidió un reconocimiento al ahora extinto presidente del comisariado ejidal, Leonardo Euan Cupul, porque él inició los trabajos del proyecto del parque eólico “Kukulcán” y que hay buen avance en los trabajos que se están realizando en los terrenos de Santa Julia.

Recordó que Euan Cupul, siempre fue una persona seria y responsable durante su gestión, y fue el que tuvo el primer acercamiento con el encargado de la empresa, José Armando Muelas Morales, para plantear que es un proyecto ambicioso y a futuro se traducirá en mejores condiciones de vida para las familias.

Esto lo dio a conocer en una asamblea de ejidatarios donde de acuerdo a los estudios de la torre meteorológica favorece los vientos para consolidar el proyecto de energías limpias.

Y es que en el proyecto del parque eólico sólo mostraron interés en participar 663 ejidatarios de un total de 1,106 y a los otros se les respetará las tierras que por ley les corresponde.

Te puede interesar

Advertisement