Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 mayo, 2022

Lázaro Cárdenas

Piden empleados liquidación justa al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

Amenazaron con tomar medidas drásticas sino tienen una solución pronto.

Licety Díaz

Grupo Cantón

 

Lázaro Cárdenas.- Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas realizaron una manifestación frente a las oficinas de Recursos Humanos de la Comuna,  para exigir el pago de los días trabajados y una liquidación conforme a la ley, tras ser dados de baja, por el presidente municipal de salida Josué Nivardo Mena Villanueva.

De acuerdo a varios de los afectados fueron despedidos por venganza política de parte del alcalde.

Jorge Luis Pech Canul, denunció que “con esa forma de actuar aspira a ser gobernador y desconoce cómo sería sí ni con su municipio pudo haber gobernabilidad, ya que nunca se reflejó ninguna obra de beneficio social ya que la gente requiere de fuentes de trabajo y que haya obras sociales”, señaló.

Otros lo tildan de presumir ser una persona humilde que ha ayudado a mucha gente, pero al sufrir la derrota de las pasadas contiendas electorales ha maltratado a la gente que le dio la oportunidad de conducir al municipio.

Salvador Vargas Rosas, Secretario General del Ayuntamiento, les explicó a los inconformes que es por falta de presupuesto que no le han realizado el pago y liquidación y fue cuando los trabajadores amenazaron con tomar medidas drásticas y se comprometió de buscar una respuesta este miércoles.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El argumento de la baja por pérdida de confianza y falta de presupuesto, los manifestantes dijeron que es injusto cuando se nota los desvíos de millones de pesos de Alejandro Marín Cervera, tesorero del Ayuntamiento, para favorecer a la clínica botica propiedad de sus padres y hermanos, por lo que la fiscalía anticorrupción realiza investigaciones. 

Denunciaron además las mansiones y vehículos que adquirió en esta administración el secretario particular del edil, José David Kauil Chimal.

Te puede interesar

Advertisement