Licety Díaz
Grupo Cantón
Lázaro Cárdenas.- Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas realizaron una manifestación frente a las oficinas de Recursos Humanos de la Comuna, para exigir el pago de los días trabajados y una liquidación conforme a la ley, tras ser dados de baja, por el presidente municipal de salida Josué Nivardo Mena Villanueva.
De acuerdo a varios de los afectados fueron despedidos por venganza política de parte del alcalde.
Jorge Luis Pech Canul, denunció que “con esa forma de actuar aspira a ser gobernador y desconoce cómo sería sí ni con su municipio pudo haber gobernabilidad, ya que nunca se reflejó ninguna obra de beneficio social ya que la gente requiere de fuentes de trabajo y que haya obras sociales”, señaló.
Otros lo tildan de presumir ser una persona humilde que ha ayudado a mucha gente, pero al sufrir la derrota de las pasadas contiendas electorales ha maltratado a la gente que le dio la oportunidad de conducir al municipio.
Salvador Vargas Rosas, Secretario General del Ayuntamiento, les explicó a los inconformes que es por falta de presupuesto que no le han realizado el pago y liquidación y fue cuando los trabajadores amenazaron con tomar medidas drásticas y se comprometió de buscar una respuesta este miércoles.
El argumento de la baja por pérdida de confianza y falta de presupuesto, los manifestantes dijeron que es injusto cuando se nota los desvíos de millones de pesos de Alejandro Marín Cervera, tesorero del Ayuntamiento, para favorecer a la clínica botica propiedad de sus padres y hermanos, por lo que la fiscalía anticorrupción realiza investigaciones.
Denunciaron además las mansiones y vehículos que adquirió en esta administración el secretario particular del edil, José David Kauil Chimal.