Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Piden ayuda para localizar a pescadores de Chiquilá

El pasado viernes 1 de febrero desapareció la embarcación Andrea, conjuntamente con el capitán y tres tripulantes por el rumbo a Cabo Catoche.

Por Ángel Canul / Grupo Cantón

LÁZARO CÁRDENAS.- Pescadores del puerto de Chiquilá piden el apoyo de las capitanías de los puertos del vecino estado de Yucatán y Campeche, porque el pasado viernes 01 de febrero desapareció la embarcación Andrea, conjuntamente con el capitán y tres tripulantes por el rumbo a Cabo Catoche.

Al respecto la gobernadora Mara Lezama dijo que se mantiene intensa búsqueda de cuatro tripulantes de una embarcación que zarpó de Chiquilá y a la que se han sumado ciudadanos para apoyar el trabajo coordinado que mantiene el Gobierno de Quintana Roo, la Secretaría de Marina, familiares y empresarios.

Se desplegó una Patrulla Oceánica de la Armada de México, una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres y una aeronave tipo Persuader, para la búsqueda de los pescadores, así como 10 lanchas.

Ante esa situación la Secretaría de Marina ha emitido un comunicado y dijo que se trata del capitán, Carlos Rafael Dzib Martínez, quien en compañía de sus tres tripulantes y que hasta la fecha se desconoce su paradero.

De igual forma piden el apoyo a las dependencias de emergencias y protección civil, para que apoyen para localizarlos y en caso de visualizarlo reportarlo, porque hay desesperación de sus familiares.

El comunicado detalla que el propietario de la embarcación es Pastor Dzib Balam y cualquier información comunicarse al teléfono 99 84 080 244.

Y es que del puerto de Chiquilá a Cabo Catoche, se encuentra a 10 millas y fue en esa zona que acuden a la captura de especies de escamas y de langosta.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement