Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Lázaro Cárdenas

Pagará Benito Juárez la nómina de Puerto Morelos

El presupuesto del nuevo gobierno portomorelense aún no está destrabado; la quincena era preocupante.

NOTA-1

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo.

No solo en el tema de Seguridad Pública para Puerto Morelos, se hará responsable el ayuntamiento de Benito Juárez, ya que además la nómina de los trabajadores de la próxima quincena, también será cubierta, así lo informó el Secretario General de la Comuna, José de la Peña Ruiz de Chávez.

El Secretario de la comuna benitojuarense explica que los 80 trabajadores que se encuentran al servicio del ayuntamiento de Puerto Morelos, no tienen de que preocuparse, ya que el pago de su quincena el próximo 15 de enero está cubierta por parte de Benito Juárez.

Tras la reunión que sostuvo con el Presidente Concejero de Puerto Morelos, Leonel Medina, el viernes por la mañana, ambas partes acordaron que el presupuesto del nuevo gobierno aún no está destrabado y el pago de la nómina municipal era una de las preocupaciones.

En el mismo tenor se ubica la situación de los policías que prestarán servicio a Puerto Morelos, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez. La nómina por los próximos 4 meses está garantizada para que puedan operar de manera tranquila en los temas más importantes del nuevo municipio, reconoce el funcionario.

José de la Peña dijo que el proceso de transición se ha retrasado un poco, por lo que las medidas antes citadas se tuvieron que implementar a fin de garantizar el buen inicio del onceavo municipio en lo que se hace de manera completa el proceso de cambio.

En Puerto Morelos están dados de alta 51 sindicalizados y 29 burócratas de confianza.

La nómina representa un gasto de alrededor de 600 mil pesos mensuales, no obstante el monto aumentará a partir del fin de mes, una vez que se aprueben las nuevas oficinas como son la Secretaría General, Contraloría y Tesorería.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En el caso de la recolecta de basura, igual seguirá corriendo a cargo de Benito Juárez, en lo que se define la contratación de una empresa por parte de Puerto Morelos.

Te puede interesar

Advertisement