Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Mar se “tragó” a pescadores de Chiquilá; no aparecen por ningún lado

Por Ángel Canul / Grupo Cantón

CANCÚN.- A pesar del esfuerzo de lancheros y el sobrevuelo de un helicóptero de parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana con el apoyo de Protección Civil a Nivel Estatal, por el momento no hay resultados positivos en relación a la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos en altamar el viernes pasado.

En ese contexto el alcalde del puerto de Chiquilá, Joel Pino Álvarez, informó que hay disponibilidad del gobierno del estado de atender a las familias que por alguna razón por buscar el sustento del hogar tuvieron problemas en la parte norte de la isla de Holbox por cabo catoche.

Se trata de la embarcación “Ruth Selene” capitaneado por José Carlos Chávez Delgado, en compañía del tripulante, Joel Pacheco Gonzáles, quienes el viernes pasado salieron en altamar en la captura de carito y debieron regresar el domingo y hasta por el momento aún continúan como desaparecidos.

Y es que dijo que hay la indicación hacia los hombres del mar que cuando hay un mal viento deben evitar ir en altamar, pero hacen caso omiso con el argumento que con los cambios bruscos de clima hay el recale de todo tipo de escamas.

Te puede interesar

Advertisement