Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Lázaro Cárdenas

Lluvias mitigan incendios forestales en Lázaro Cárdenas

Ángel Canul / GRUPO CANTÓN


LÁZARO CÁRDENAS.- Las precipitaciones pluviales que se registró en este fin de semana ayudó en gran medida para mitigar los incendios forestales y se recuperen los potreros de los ranchos ganaderos, donde había reportes de que han sido afectados los animales debido a la falta de alimento.

Alfonso Canul Balam, productor del ejido de Kantunilkín, informó que a pesar de que cuenta con sistema de riego su centro de producción no es lo mismo, ya que las lluvias son más favorables, porque moja la tierra en su totalidad.

Explicó que donde llega el agua con la intensa sequía al evaporarse afecta a los cultivos en comparación a una lluvia como se registró el sábado pasado.

Aseguró que con esta lluvia reverdece las praderas y los bosques, que ayuda a la fauna silvestre de la intensa sequía que tuvo una duración de más de un mes y que en algunas zonas inclusive fueron encontrados animales muertos en peligro de extinción como el jabalí y venado.

A su vez, Alejandro Erosa Betancourt, director de bomberos, aseguró que las lluvias fueron en la parte norte y sur del municipio que ayudo para controlar los conatos de incendios y por el momento sólo se abocaran a los trabajos de vigilancia.

Te puede interesar