Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2021 6:29 pm

Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas anuncia la vigilancia y orientación a la ciudadanía continua en el municipio

LÁZARO CÁRDENAS

Con la responsabilidad institucional que le confiere el estatus como  Presidente municipal de los lazarocardenses  el  L. C. P. Josué Nivardo Mena Villanueva sigue  exhortando y apoyando con la seguridad  a las 36 comunidades que componen el municipio; mantenerse en sus hogares y evitar salir a altas horas de la noche, como una medida de prevención ante la contingencia del COVID-19. Por ello, La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal organizó un reforzamiento estratégico  con una serie de actividades para contribuir a esta disposición de exhorto. 

En primer lugar, varias unidades han estado patrullando las calles de la ciudad y de diferentes comunidades para recordar a los habitantes la importancia de quedarse en casa, invitándoles a dar seguimiento a esta iniciativa.
De igual manera se visitaron los filtros de la zona sur del municipio (Nuevo Xcan y el Cedral) para corroborar que estuvieran funcionando de acuerdo a las instrucciones que les fueron dadas.
En algunos lugares elementos de la corporación platicaron de manera breve con jóvenes que se encontraban practicando deportes para recordarles que es necesario evitar aglomeraciones y concentraciones de gente, ya que esta es una vía común de propagación del coronavirus más rápida y directa. 
José Elías Góngora Chimal, Director de la policía en Lázaro Cárdenas, acompañó estos recorridos y en zona de Tres Reyes aprovechó para dialogar con las personas que ahí se encontraban y entre otras cosas los orientó a continuar observando la ley seca.
“Estamos en una etapa en la que lo más importante es garantizar la salud y seguridad de nuestras familias. “Actualmente no tenemos ningún caso en el municipio y esto se debe en gran medida a que de manera oportuna fuimos el primer municipio que tomamos acuerdos y medidas preventivas  con mucha anticipación y eso ha sido una ventaja delante de los demás Municipios.
Por eso es importante hacer conciencia entre todos y  vamos a ayudarnos para salir adelante de esta contingencia y recuerden que en todo momento las autoridades están a su disposición “señaló al respecto el responsable de la seguridad en el Municipio Elias Góngora Chimal.

Te puede interesar

Advertisement