Ángel Canul / Grupo Cantón
Durante la temporada de sequía los únicos que logran la producción del verde son los productores que tienen sistemas de riego
Kantunilkín,-Con el inició de la temporada de precipitaciones pluviales baja el precio del limón debido a que la mayoría de los productores iniciaron con la cosecha de tal forma el kilo llegó a 10 pesos y el precio de la caja llegó a 250 pesos.
El ex presidente del comisariado ejidal, Alfonso Kanxoc Canul, recordó que el precio del verde no llegó elevadísimos en el mes de abril y mayo, que es la temporada de sequía como en años anteriores, ya que la caja fue de 500 pesos, pero hace dos años llegó a mil pesos.
Comentó que tiene ventajas las lluvias, porque empieza la producción de todo tipo de cítricos y los más beneficiados son las familias, porque pueden adquirir en producto en diversos establecimientos ubicados en las colonias populares de esta ciudad.
Recordó que en la temporada de sequía que inicia en el mes de marzo los únicos que logran la producción del verde son los productores que tienen sistemas de riego, pero al menos en este año el precio estuvo estable en el mercado local.
