Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Lázaro Cárdenas

Inicia corte de sandía en comunidades de José María Morelos

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

José María Morelos.- Productores de la comunidad de la Carolina iniciaron oficialmente el corte de la producción de salida con más de 50 toneladas, que serán vendidas en el mercado nacional.

En la ruta de Puerto Arturo, los ejidatarios sembraron más de 60 hectáreas alcanzado un precio récord de salida de entre 7 y 8 pesos el kilo en el campo.

Entrevistado brevemente, Wilberth Moo Pech, productor local, indicó que gracias a que sembraron en las fechas adecuadas, luego de más de 40 días tuvieron hoy su primer corte.

“Sembré seis hectáreas, me está dando algo, de cuatro hectáreas que ya corté llevo 50 (toneladas) que ya saqué, me faltan dos de cortar”, expresó.

Gracias a esta producción pudo dar trabajo a 14 personas, quienes reciben 350 pesos por semana durante la cosecha de la fruta que saldrá en dos tráileres, para su venta en Tabasco.

Además de la comunidad de Carolina, otras comunidades que sembraron sandía y están a la espera de iniciar el corte de la fruta, entre ellas San Carlos, Puerto Arturo, Zaczuquil, el Verdón Cafetal.

El año pasado en el municipio se sembraron alrededor de 800 hectáreas de la fruta, las cuales tuvieron un rendimiento promedio de 25 toneladas por hectárea, que se vendieron a 3.50 pesos la tonelada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En total se produjeron 20 mil toneladas con un valor estimado de más de 70 millones en ventas de producto en fresco.

 

Te puede interesar

Advertisement