Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Lázaro Cárdenas

Incendio en Chiquilá, provocado por quema de basura

Por Ángel Canul / Grupo Cantón

Chiquilá.- La falta de precaución de una persona que estaba prendiendo basura en un rancho ganadero originó un incendio y fue necesario el apoyo de los elementos del cuerpo de bomberos, porque cerca de la zona hay una gasolinera.

El alcalde del puerto de Chiquilá, Joel Pino Álvarez, pidió a las familias que en esta temporada de sequía evitar realizar fogatas en los predios, porque podría generar un incendio de gran magnitud y poner en jaque a las instancias de gobierno.

Precisó que cuando se enteró del incendio de inmediato lo reportó al cuerpo de bomberos para que mitigue la situación porque en las zonas aledañas del puerto de Chiquilá, hay chozas construidas con material de la región.

Cabe recordar que apenas en días pasados un conato de incendio se registró en la colonia Xaman Kah, en Kantunilkín, de tal forma fue necesario, la intervención de las autoridades correspondientes para atenderla que da una mala imagen porque la contingencia se encontraba sobre la carretera rumbo al puerto de Chiquilá.

Te puede interesar

Advertisement