Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 abril, 2024

Holbox

Tras paso de frente frío, Holbox regresa a su normalidad

Por Ángel Canul / Grupo Cantón

HOLBOX.- A pesar de los embates del frente frío, la isla de Holbox regresa a su normalidad y fue gracias al apoyo de los tres niveles de gobierno informó el alcalde, Manuel Escamilla García.

Explicó que para lograr la estabilidad de la isla fue necesario el apoyo de una brigada de elementos de la Comisión Federal de Electricidad, Fuerzas Castrenses, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, de voluntarios, de la alcaldía y de saneamiento ambiental.

Precisó que las navieras nueve hermanos, Holbox Exprés, Ferry, lancheros turísticos y pesqueros iniciaron sus actividades cotidianas para buscar el sustento del hogar.

De igual forma dijo que los restaurantes de la zona de playas y pequeños hoteles, reportaron una ocupación de un 50 por ciento a pesar de la afectación del frente frío.

En un recorrido de este medio de comunicación visualizó que en la zona de playas voluntarios apoyaban para limpiar todo tipo de basura para brindar una mejor imagen sobre todo en las fiestas carnavalescas que iniciara la próxima semana.

Además, el intendente de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero” informó que hoy se reanuda de nueva cuenta las clases, porque en días pasados limpiaron los árboles devastados por el frente frío.

Cabe recordar que la isla de Holbox, tiene una característica muy peculiar por el buen trato que brindan al turista a partir de que llegue al puerto de Chiquilá donde ofrecen los servicios de tours en isla pasión, isla pájaros y laguna Yalahau.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement