Ángel Canul / Grupo Cantón
Holbox.- Alejandro Cañedo Cantu, presidente de la asociación de hoteles de la isla de Holbox, afirmó que autorizaron el mantenimiento de las calles con tres equipos que son los bodcast, una maquinaria pesada y el pago de fiscales para poder seguir recabando los recursos de basura y saneamiento ambiental.
Esto lo dio a conocer al participar en la cuarta sesión del comité técnico del fideicomiso irrevocable de administración y pago identificado y, ahí reconoció que las calles de la isla de Holbox, tiene una mejor imagen y que debería ser los trabajos de mantenimiento todo el año.
De igual forma pidió a sus compañeros hoteleros, restaurantes y comerciantes, que paguen su impuesto de saneamiento ambiental y de basura, porque ese recurso se utiliza para darle el mantenimiento una mejor imagen a la ínsula.
A la sesión del comité técnico del fideicomiso el tesorero del ayuntamiento, Alejandro Martínez Correa, informó que hay en las cuentas hay la cantidad de 3 millones 387 mil 264 pesos y ese recurso sólo se puede utilizar para atención de las necesidades prioritarias de la isla de Holbox, pero con aprobación de los integrantes del fideicomiso.
