Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Holbox

Reportan avistamiento de tiburón ballena

 

 Ángel Canul
Holbox.- A pesar de las precipitaciones pluviales que se registraron el día de ayer, repuntó las actividades del avistamiento del tiburón ballena afirmaron prestadores de servicios turísticos del puerto de Chiquilá y en la isla de Holbox.
En ese contexto, Roberto Echeverría Díaz, prestador de servicio turístico en el puerto de Chiquilá, informó que ayer estaba programado sólo tres embarcaciones a salir en el avistamiento del tiburón ballena, pero más tarde pidieron servicio turistas nacionales y salieron dos embarcaciones, de tal forma se va reactivando la economía de los hombres del mar.
Reconoció que a partir de ahora por los cambios bruscos de clima la situación no será nada halagador para los prestadores de servicios turísticos, porque de manera contante las autoridades portuarias toman la decisión de cerrar el puerto afectando a los hombres del mar.
A su vez, Juan Manuel Rico Santana, presidente de cooperativa turística “Pulperos del Caribe”, informó que hubo un reporte de tres embarcaciones que salieron por cabo catoche e isla Contoy, para el avistamiento del tiburón ballena.

Te puede interesar