Ángel Canul / Grupo Cantón
Las autoridades deben regular el acceso de unidades pesadas a Holbox para preservar sus calles, priorizando solo el transporte de productos esenciales.
Holbox.- Piden a las autoridades correspondientes que regulen la entrada de todo tipo de unidades para seguir conservando las calles en buen estado a la isla de Holbox y de esa forma dar buena imagen al turismo nacional e internacional que acuden a disfrutar de las bellezas naturales.
En ese contexto, Juan Manuel Rico Santana, ambientalista de la isla de Holbox, afirmó que a pesar de que hay un registro de temporada baja se debe trabajar en el tema de las unidades pesadas, porque durante el día se visualizan unidades pesadas en el muelle del puerto de Chiquilá, que esta listo para cruzar a la isla de Holbox.
Comentó que los carros pesados de material de construcción no deben permitirse, ya que en la actualidad están en mejores condiciones las calles y sí no hay un control tendrá repercusiones cuando inicie la temporada de precipitaciones pluviales.
Agregó que se deben priorizar únicamente a las unidades que transportan productos de primera necesidad como la canasta básica, de frutas y verduras.
