Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

Holbox

Habitantes de Holbox viven en penumbras por apagones y suspensión de energía

Desde hace una semana más de 100 familias de la isla se han visto afectadas por la ausencia total del servicio en las colonias

ALEJANDRA GALICIA

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- Habitantes de la isla de Holbox viven desde hace una semana con apagones de electricidad, que en los últimos tres días ya se convirtió en ausencia total del servicio en las colonias, denuncia el ex presidente del comisariado ejidal, Abilio Canto Mena.

“Está dura la situación y queremos que nos apoyen las autoridades, que nos extiendan la mano acá porque se paga buen impuesto, hay hoteles, restaurantes hay de todo y estamos en el abandono, no solo toda la isla si no que ahora hay problema grande y por eso está molesta la gente”, dijo.

Para el ex presidente del comisariado ejidal de Holbox, los servicios públicos están colapsados pero el de la electricidad es el más urgente ya que son entre 70 y 100 familias las afectadas.   Como medida de solución mencionó que han venido trabajadores  de la CFE con 14 plantas de electricidad para dar luminosidad a la comunidad, sin embargo, sostiene que la energía solo está llegando a las zonas del centro y la turística dejando fuera a las colonias más alejadas.

Por su parte, el alcalde de Holbox, Manuel Escamilla García, en un mensaje de audio que compartió a los empresarios de la isla, señaló que los problemas en la electricidad están relacionados con el crecimiento de la población local y visitantes por lo que el equipo actual no se da abasto para la demanda de consumo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMRESO…

 

 

Te puede interesar