Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Holbox

Denuncian a candidatos a senadores por apoyar extracción de arena en Holbox

Por Ángel Canul / Grupo Cantón

Holbox.- Juan Manuel Rico Santana, ambientalista de la isla de Holbox, denunció que los candidatos a senadores y diputados federales del Partido Verde Ecologista de México apoyan en la sustracción de arena afectando las bellezas naturales de la isla de Holbox.

Esto lo dio a conocer en una gira proselitista de uno de los candidatos que no específico de quien se trata, pero dijo que se comprometieron de apoyar a los niños de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero” para rellenar el campo de fútbol, pero que uno de los que representa el partido fue quien realizó la extracción de la arena del mar.

Dijo que no es posible que los que anuncian a los cuatro vientos de la conservación del medio ambiente ellos sean cómplices donde se involucran las dependencias del gobierno federal por no tomar cartas en el asunto.

Dijo que esa situación la calificó como un tráfico ilegal de la arena donde se involucran candidatos a puestos de elección popular y empresarios quienes realizan este tipo afectaciones sin importarle de que la isla de Holbox, está dentro de la reserva de flora y fauna de Yum Balam.

Te puede interesar

Advertisement