Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 abril, 2024

Holbox

Autoridades recorren zonas devastadas en la isla Holbox

Ángel Canul

GRUPO CANTÓN


HOLBOX.- Por indicaciones de la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, acudió personal de la Comisión Nacional del Agua, CAPA y de la Comisión Federal de Electricidad para atender y recorrer las zonas devastadas por el frente frío en la isla de Holbox.

Ante esa situación el alcalde de la isla de Holbox, Manuel Escamilla García, afirmó que por el momento están supervisando los daños y recorridos en los planteles educativos y limpiarlas para que puedan normalizarse las clases.

De igual forma dijo que hay una coordinación de trabajo con las autoridades locales para que trabajen e iniciar con los trabajos de los achiques de las zonas inundadas como las colonias San Manuales, Salinas, Candelarios, punta cocos, entre otros.

 

Asimismo, dijo que la Comisión Federal de Electricidad, está atendiendo y reponiendo los postes, transformadores y cuchillas, que cayeron por los vientos que fueron de 85 kilómetros por hora.

Precisó que la situación empieza a normalizarse, porque ya dio los primeros recorridos el ferry, que será de vital importancia para que puedan cruzar los vehículos de apoyo como de la Comisión Federal de Electricidad y del personal de Conagua.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además, dijo que en el caso de la recolección de basura se está trabajando con la empresa nómadas en coordinación con el área se saneamiento ambiental y de la alcaldía para brindar de nueva cuenta una mejor imagen a la isla de Holbox.

Cabe recordar que el lunes por la tarde-noche, el frente frío dejó calles inundadas, afectación de postes de luz, palapas derribadas en la zona de playas y árboles caídos que afectaron tramos carreteros y de caminos saca cosechas de campesinos.

Te puede interesar

Advertisement