Ángel Canul / Grupo Cantón
Tras un incendio en Holbox, un adulto mayor exige justicia por la pérdida de su único ingreso y daños al entorno ambiental.
Holbox.- Una persona de la tercera edad acudió en Kantunilkín, para interponer una denuncia de manera formal sobre los daños ocasionados el incendio donde fue devastada una construcción que era la única fuente económica para la manutención de su familia.
Se trata de Vicente Manuel Cáceres Gonzáles, quien radica hace 49 años en la isla de Holbox, pero en la actualidad tiene 67 años de edad y ese local que asciende a poco más de 500 mil pesos, la rentaba y le generaba un recurso para su sobrevivencia y que a pesar de que puso la denuncia jamás le dieron los avances y tampoco el peritaje.
Recordó que ahí hubo omisión de la autoridad, debido a que por influencias ese restaurant donde empezó el incendio jamás cumplió con los protocolos de seguridad y que inclusive el área de protección civil jamás acudió para los trabajos.
Dijo que lo más lamentable es que en el predio que devasto el incendio había un programa de la Unidad de Manejo Ambiental donde se conserva las palmas de Chit y Kuka, de tal forma ahí fueron pérdidas totales.
Agregó que la construcción devastada fue sobre la calle igualdad en contra esquina el mercadito en la isla de Holbox.
