Síguenos

¿Qué estás buscando?

Holbox

Holbox y Chiquilá declaran aislamiento total durante 15 días por Coronavirus

LÁZARO CÁRDENAS

Chiquilá permanecerá aislada totalmente durante 15 días, a partir del jueves 7 de mayo, por temor a que sus habitantes se contagien de Coronavirus, anunció su autoridad, Valerio Domínguez Mayoral.

El funcionario agregó que ante esta medida, solo pasará personal indispensable para atender alguna emergencia, tanto en ese puerto, como en la cercana isla de Holbox.

Mencionó que los habitantes tienen el martes y miércoles para acudir a las tiendas de Kantunilkín, para abastecerse de todo lo que puedan, porque a partir del próximo jueves nadie podrá salir o entrar a la comunidad.

Agregaron que en su caso, los abastecedores de productos básicos podrán entrar para surtir las tiendas de la comunidad o para trasladarse a Holbox con todas las medidas preventivas y terminando su labor, tendrán que salir inmediatamente de la comunidad.

Lamentaron llegar a esta determinación, y argumentó que ya hay casos en Kantunilkín y “no queremos exponer a la gente a que se contagie”.

Por eso estarán aislados totalmente durante 15 días, “tratando de preservar la salud de los habitantes” indicó.

“Con esta medida no perdemos nada, ya que no hay turismo, pero sí ganamos mucho que es evitar contagios del Coronavirus con nuestra gente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Ahora, lo más importante es proteger a nuestras familias, por eso tomamos la decisión de aislarnos del resto del municipio en los próximos 15 días”, reiteró el funcionario.

 

Vía Agencias

Te puede interesar

Advertisement