Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Habitantes de Chiquilá reciben apoyo de 35 mil pesos para mejorar vivienda

Por Ángel Canul / Grupo Cantón

Kantunilkín.- Familias de las comunidades del puerto de Chiquilá, Solferino, San Ángel y el Cedral, recibieron tarjetas del bienestar de un programa por una mejor vivienda que consta de un recurso económico por la cantidad de 35 mil pesos por cada beneficiario.

Ante esa situación, José Enrique Xequeb García, director regional de la Secretaria del Bienestar en la zona norte de Quintana Roo, explicó que para la selección del apoyo fue a través de un censo que realizaron los servidores de la nación para que verifiquen que sí requieren el apoyo, ya que son para familias más vulnerables.

Recordó que ese programa surgió en el 2020 durante la contingencia sanitaria y cuando se habilitó se llamaba programa emergente de vivienda y hoy se llama por una mejor vivienda y se beneficiaran de manera directa 315 familias de las cuatro comunidades.

De igual forma dijo que para lograr que sea más redituable el recurso las beneficiarias podrían realizar los trabajos de rehabilitación o pintada de la casa, porque ellos mismos vivirán en el seno del hogar.

Aunque dijo que más adelante realizaran asambleas informativas de la forma como aplicaran los recursos económicos, ya que los servidores de la nación estarán realizando visitas domiciliarias para los levantamientos de los avances de los trabajos.

A los trabajos se contó con la presencia de Carolina Segovia Gómez, directora de desarrollo social del ayuntamiento y del representante de Arturo Abreu Marín, quien es delegado de programas federales en Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement