Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Lázaro Cárdenas

Gran expectativa de regreso a clases para mototaxistas y tricicleros

Ángel Canul / GRUPO CANTÓN


Ignacio Zaragoza.- Afortunadamente terminan las vacaciones y eso es un buen aliciente para los mototaxistas y tricicleros porque de nueva cuenta mejorará la economía de las familias afirmó el secretario general del sindicato de la Confederación de Trabajadores y Campesinos en la alcaldía de Ignacio Zaragoza, Antonio Seme Tamay.

Precisó que la central obrera está integrada por siete moto taxistas y cinco tricicleros que durante las vacaciones solo ganan de 100 a 150 pesos durante una jornada laboral.

Sin embargo, dijo que a partir de este lunes cuando inician las clases las ganancias llegan de 200 a 250 pesos porque las madres de familia utilizan ese medio de transporte para llevar a sus hijos al plantel educativo.

Además, dijo que la alcaldía de Ignacio Zaragoza a partir de que concluyó los trabajos del tren maya bajaron las ganancia, s ya que la mano de obra provenía de otros puntos fuera del municipio y eso ayudaba porque consumían productos de manera local.

De igual forma dijo que en días pasados acudió el dirigente de la central obrera Pastor Pech Tec, para plantear que la falta de oportunidad laboral sea analizado y dar una propuesta a los candidatos de puestos de elección popular.

Te puede interesar

Advertisement