Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Lázaro Cárdenas

Exigen pago total por despido injustificado

Autoridades señalan que se está llegando a un acuerdo con cada uno de los afectados.

mun-nota1-(2)
Alejandro Valdez
FELIPE CARRILLO PUERTO

De nueva cuenta, ex empleados en la administración del entonces presidente municipal Valfre Cetz Cen, llegaron hasta las oficinas de Jurídico del Ayuntamiento, en compañía del abogado que lleva el caso legal, de los que hasta hace un mes eran 74 demandantes.

Las oficinas del Jurídico fueron abordadas por una treintena de ex empleados del ayuntamiento acompañados de su representante legal, ya que con la llegada del actuario y un oficio de requerimiento de un nuevo laudo, los manifestantes pedían que se les paguen los más de 15 millones de pesos por concepto de despido injustificado y sueldos caídos, que vienen solicitando desde el 2008, fallo que salió a favor de los despedidos.

José Luis Oseguera Ramírez, litigante defensor de los denunciantes, comentó que ya se solicitó la intervención de la comisión bancaria y de seguros con los que cuenta el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que encabeza Gabriel Caraballo Tadeo, donde se pide que tales sean embargadas.

Por su parte, el Jurídico del Ayuntamiento, Milton Martínez González, en entrevista exclusiva con Quintana Roo Hoy explicó que en ningún momento las cuentas de un ayuntamiento pueden ser embargadas.

“Existe una decena de ex empleados que ya están por recibir su pago; se está llegando a un mutuo acuerdo y en breve se les estará finiquitando su adeudo. El presidente municipal dejó entrever que antes que termine su administración será cerca de 20 personas que les salde su deuda,”, concluyó Martínez González.

Te puede interesar