Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Lázaro Cárdenas

Exigen ejidatarios explicación al Gobierno Federal sobre despojo que pretende de 26 mil hectáreas en Lázaro Cárdenas

Por Ángel Canul / Grupo Cantón

Ignacio Zaragoza.- Comisariados ejidales del municipio de Lázaro Cárdenas, se preparan para solicitar a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para una explicación de un decreto presidencial donde pretenden ser despojados por más de 26,000 hectáreas.

Ante esa situación el presidente de la red de ejidos, Jacobo Ay Che, explicó que son dos poligonales que pretenden despojarlos a través de un decreto en la que los ejidos empiezan a inconformarse.

Luego de una reunión que se llevó a cabo en la casa ejidal de Ignacio Zaragoza los representantes ejidales acordaron solicitar a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y u Urbano que den una explicación de cómo está la situación antes de tomar medidas más drásticas, porque no hay una claridad en sí de los ejidos que serían afectados.

Reconocieron que no hay una información real de cómo se afectará a los ejidos, ya que a través de un documento se señala que serán afectados los ejidos del Cedral, Vicente Guerrero, Esperanza, Tintal, Cristóbal Colón, Ignacio Zaragoza, Alfredo V. Bonfil Puerto, Morelos, Leona Vicario, el puerto de Chiquilá y el ejido de Kantunilkín.

Lo que sí es un hecho es que los representantes ejidales plantearán esa situación en una asamblea general y darles el poder para acudir ante las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, para que les brinden información en relación a ese problema donde se ven afectados varios ejidos de la zona norte del estado de Quintana Roo.

Te puede interesar

Advertisement