Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Lázaro Cárdenas

Estrena hoy Quintana Roo el onceavo municipio

Listo Concejo Municipal de Puerto Morelos para iniciar funciones

puerto-morelos

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo.

El Concejo Municipal de Puerto Morelos, está listo para iniciar funciones este mismo 6 de enero luego de la Sesión Solemne para la instalación que se llevará a efecto este mismo miércoles a partir de las 6 de la tarde.

Entre las primeras acciones del nuevo municipio van en el tema de la imagen urbana, se atenderán primordialmente las quejas de bacheo y pavimentación principalmente en las calles de las colonias Zetina Gasca, Pescadores y Villas Morelos I y II.

La rehabilitación de las vialidades, re-encarpetamiento y bacheo, se llevará a efecto con la canalización de los recursos que enviará el Municipio de Benito Juárez, por concepto de impuesto predial el cual es de aproximadamente 9 millones de pesos, según declaró el propio Tesorero benitojuarense Rafael Ponce Pacheco.

Leonel Medina Mendoza, Presidente Concejero del onceavo municipio de Puerto Morelos, dijo que el día 11 de enero, se abrirán las cajas recaudadoras y anuncia para los contribuyentes un 20 por ciento de descuento en el pago por dicho gravamen.

Calcula que con recursos propios en Puerto Morelos se podrían llegar a juntar hasta 120 millones de pesos. En cuanto al tema de la Seguridad y la limpieza de la ciudad, confirma que los portomorelenses seguirán dependiendo de Benito Juárez, por lo menos un mes más en lo que se logra signar convenios necesarios para la disposición final de la basura y el trámite ante la autoridad necesaria para la asignación y contratación de sus propios efectivos policiacos.

Por su parte el Contralor benitojuarense, Alonso de Jesús Alonso, dijo que está todo listo para el arranque del nuevo municipio de Puerto Morelos, que de hecho se hará una transferencia de recursos para que pueda comenzar a operar sin ningún contratiempo el neo gobierno.

El evento de la Sesión Solemne por el naciente municipio se llevara a efecto hoy a partir de las 6 de la tarde, en el parque central del nuevo municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los trabajos de vialidad, incluye a la población de Leona Vicario por lo que consideró de vital relevancia que los ciudadanos acudan aprovechen el descuento al impuesto predial el cual tendrá una vigencia hasta el día último de enero, la idea es que se acerquen a las cajas recaudadoras para poder cumplir con los compromisos por el naciente gobierno.

A partir del lunes 11 se colocarán en las nuevas instalaciones del Palacio Municipal en la Colonia Cetina Gasca. Actualmente se está transfiriendo toda la base de datos que emana del municipio de Benito Juárez hacia la base del naciente gobierno.

“Estimamos una recaudación más menos de 120 millones de peso, todavía puede variar un poco en lo que terminamos de vaciar toda la información. Aunque estaremos atendiendo desde el día 7 los concejales para darle seguimiento a las peticiones de la ciudadanía, las cajas de manera oficial estarán instaladas el día 11” así lo informó Leonel Medina.
Por su parte Alonso de Jesús Alonso, dijo que todo está listo para completar el acta de trasferencia de bienes patrimoniales al nuevo Concejo de Puerto Morelos, existe el compromiso sea todo transparente.

Te puede interesar

Advertisement