Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Lázaro Cárdenas

Espera luz verde Puerto Morelos

Esperan aprobación de leyes para cobro de impuestos en Puerto Morelos.

Puerto-Morelos-mexico

Martha Juárez
CANCÚN, Q. Roo.

El onceavo municipio de Puerto Morelos no tiene facultades para ejercer el cobro de impuestos como es el caso de los cargos tributarios por impuesto predial y será hasta que el Congreso del Estado apruebe las leyes dichos impuestos seguirán a cargo del municipio de Benito Juárez, adelantó el diputado independiente Jorge Aguilar Osorio.

El diputado independiente, explicó, que este martes el Congreso del Estado de Quintana Roo llevará a cabo un periodo extraordinario para que sea aprobada la Ley de Ingresos y egresos, así como las leyes que le darán facultades para ejercer el cobro de impuestos al onceavo municipio. Una vez aprobadas dichas leyes serán enviadas al ejecutivo para su publicación inmediata. Sin embargo, este proceso podría tardar el transcurso de esta semana e incluso un poco más.

El pasado 6 enero iniciaron las actividades formales en el municipio de Puerto Morelos con la toma de protesta del concejal presidente, Leonel Medina Mendoza; concejal sindico Miguel Ángel Zetina y los seis concejales que concluirán su encargo hasta el 29 de septiembre del presente año, cuando entre en funciones el ayuntamiento electo el próximo 5 de junio, mientras tanto el onceavo municipio recibirá los primeros nueve millones de pesos, como parte de los recursos correspondientes al ejercicio fiscal 2016, de acuerdo con las declaraciones del tesorero del ayuntamiento de Benito Juárez, Rafael Ponce Pacheco.

Sobre este tema la diputada local Susana Hurtado Vallejo, abundó, que durante la sesión extraordinaria se aprobarán las comisiones de Hacienda y de Asuntos Municipales para trabajar con el tema de los ingresos de Puerto Morelos, así como la nueva reestructuración del onceavo municipio para que cuenten con todas las direcciones que corresponden y puedan gobernar de manera adecuada lo antes posible.

Precisó que Puerto Morelos iniciará con 400 cuartos de hotel; sin embargo, reconoce que el desarrollo económico se dirige hacia el sur y Puerto Morelos tendrá una importancia relevante en materia turística.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso Estatal, Marybel Villegas Canché, explicó, que una vez que sean aprobadas las leyes de ingresos y egresos de Puerto Morelos estará en facultades de recaudar el pago de Derechos por el uso de goce y aprovechamiento de zona federal marítimo terrestre.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement