Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 agosto, 2022

Lázaro Cárdenas

Escasea gasolina en Zona Norte

La única gasolinera de Kantunilkin, quedó sin abasto del carburante.

LÁZARO CÁRDENAS, Q. Roo.- La única gasolinera de Kantunilkin, que se encarga de brindar el servicio a todos los automovilistas quedo sin abasto del carburante y según fue porque en la plataforma de Petróleos Mexicanos de la ciudad de Mérida Yucatán, hay escasez.

El encargado de la estación, Bernaldo Kumul Pech, explicó que tiene reportes de que en la madrugada salió dos pipas de Coatzacoalcos, Veracruz, con 60 mil litros y confió que por la noche se restablezca el servicio.

“Viene en camino dos pipas con carburantes y como la unidad no puede venir a exceso de velocidad tardaría como 12 horas de viaje y es la primera ocasión que hay desabasto, porque tengo reportes que ni en la estación del poblado El Ideal, Chiquilá y Leona Vicario, hay el servicio”, precisó.

También, dijo que algunas gasolineras de Valladolid Yucatán, tiene problemas de falta de abasto, ya que la afectación fue en toda la península.

De igual forma pasaron peripecias las unidades que prestan el servicio de recoja de basura del ayuntamiento y de las comisiones en diferentes puntos del estado de Quintana Roo.

La regidora, Suemy Soledad Sansores Pech, explicó que afectó la falta de combustible, porque paralizó las actividades programadas. Por su parte, Gerardo Hoyos Blanco, lamentó esa situación y posiblemente sea una estrategia del gobierno federal para que sea un pretexto para elevar los costos del carburante, ya que hay reportes de que llegará a 20 pesos el litro en el 2017. (Ángel Balam / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement