Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 agosto, 2022

Lázaro Cárdenas

Cultivos, opción para paliar crisis

KANTUNILKÍN, Q. Roo.- “La única forma para salir adelante a pesar de los elevados costos de los productos de primera necesidad como la canasta básica, debido a los constantes gasolinazos, sería que los campesinos tengan una vida como en muchos años atrás”, reveló César Escamilla, un productor que tiene en producción una hectárea de chile habanero.

Recordó que antes, a los primeros pobladores de Kantunilkín, no les interesaba la modernidad y con los elevados costos que implementael Gobierno es necesario tener una vida como antaños, cuando las familias vivían prácticamente en su centro de producción.

Antes la gente no salía del monte y sólo consumía productos de su parcela como son frijol, calabaza, pepita, yuca, macal y la masa para las tortillas, ellos los preparaban con molinos rústicos para no acudir a comprar y por esa razón la gente duraba más años, porque consumían productos saludables.

“La gente se preocupa por los gasolinazos, pero es importante que se dediquen a trabajar y no consumir productos innecesarios como refrescos y todo tipo de chatarras”, precisó. (Ángel Balam / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement