Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Cuestionan elevadísimos costos de obras del Programa de Inversión Anual de Lázaro Cárdenas

Regidores acusan que algunos costos están elevadísimos

Por Ángel Canul / Grupo Cantón

KANTUNILKÍN.- Con una serie de cuestionamientos de parte de los integrantes del cabildo de esa forma fue aprobado el Programa de Inversión Anual donde se aplicará recursos por la cantidad de 84 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Fue el regidor, José David Kauil Chimal, quien comentó que algunos costos de obras planteadas están elevadísimos y otros tienen otro precio y citó como ejemplo de una calle que se realizó el año pasado en la colonia “Terencio Tah Quetzal”.

Otro regidor comentó que hay costos de oro y da mucho que desear de la forma como pretenden aplicar los sustentos económicos donde está contemplado calles con asfalto, embanquetados, cuartos con dormitorio, por citar algunos.

El director de planeación del ayuntamiento, Jorge Luis Rivera Morales, a pesar de que se comprometió a brindar a este medio de comunicación la inversión de cada rubro de las obras a ejecutar en este 2024 se limitó a brindar información y posiblemente se debe por la incapacidad que mostró en la sesión de cabildo.

Y es que nada es secreto que los cargos que ocupan son por cuestiones políticas, ya que su perfil académico es de abogado y no tiene que nada que ver con su cargo que en la actualidad ostenta en esta administración.

Te puede interesar

Advertisement