Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Lázaro Cárdenas

Cancela CAPA red de agua en la zona maya

Las familias de la zona maya tendrán que esperar a la siguiente administración para tener agua potable en sus domicilios.

mun-nota1-2

Alejandro Valdez
FELIPE CARRILLO PUERTO

Frenan millonaria inversión a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Felipe Carrillo Puerto, pues la paraestatal canceló dos obras en las comunidades mayas por un monto de 18 millones de pesos, con esto varias familias tendrán que esperar que la red de agua potable llegue a sus domicilios.

Víctor Serrano Trujillo, gerente de CAPA en este municipio, comentó que al cierre de administración estatal solo se están construyendo baños ecológicos en la comunidad de Cacabzonot, mientras que en el poblado de Santa Rosa se creó la ampliación de red de agua potable, ya que el recorte de presupuesto del recurso federal a los proyectos no se podrá programar para este año, lo que ya se tenía presupuestado.
El funcionario explicó que loa baños ecológicos tendrán un costo de tres millones de pesos, y beneficiarán, también, a las familias de la comunidad Kapocolchen.

Por otra parte, Serrano Trujillo añadió que los poblados que fueron dados de baja en estos proyectos fue la alcaldía de Chunhuhub y la comunidad Filomeno Mata; el primero donde se planeaba una obra con una inversión total de 12 millones de pesos, mientras que en el segundo se canceló la ampliación de la red agua potable de aproximadamente tres kilómetros de tuberías, con costo total de 6 millones.

Te puede interesar

Advertisement