Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 09, 2024

Lázaro Cárdenas

Autoridades inspeccionan el Jardín de Niños de Chiquilá tras inundaciones

ÁNGEL CANUL / GRUPO CANTÓN

Kantunilkín.- Luego de la reciente manifestación de padres de familia preocupados por las condiciones de la escuela Jardín de Niños Agustín E. Melgar en el puerto de Chiquilá, ayer por la tarde se llevó a cabo una visita de autoridades educativas para abordar el problema de las inundaciones que afectan el plantel. El director de Planeación de la Secretaría de Educación, Ramón Chi, encabezó la inspección acompañado por el personal del Instituto de Infraestructura Física de Quintana Roo.

Durante el recorrido, Chi y su equipo se reunieron con los padres de familia para evaluar la situación y buscar posibles soluciones que mitiguen los problemas que enfrentan los 104 niños de la escuela, quienes actualmente sufren las consecuencias de las inundaciones tanto en el interior de la institución como en la calle Manantial.

Betsaira Rojas Marcial, presidenta de la sociedad de padres de familia, comentó que, aunque aún no se proporcionaron respuestas definitivas sobre las acciones a seguir, se realizaron levantamientos para considerar posibles soluciones en el próximo año fiscal, como la construcción de nuevas instalaciones.

Esta visita sigue a la protesta que los padres llevaron a cabo la semana pasada, exigiendo a las autoridades educativas que se aborden de manera urgente las condiciones de las instalaciones para asegurar que los niños reciban una educación de calidad sin el riesgo de enfermarse debido a las malas condiciones del plantel.

Te puede interesar