Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Lázaro Cárdenas

Aumenta precio al pasaje del taxi

mun-nota2

Alejandro Valdez
FELIPE CARRILLO PUERTO

Ante el último aumento al precio de la gasolina que se dio el primero de julio, los socios del Sindicato de Trabajadores del Volante “Gral. Francisco May” ya no pudieron seguir aguantando los 17 pesos que cobraban por el servicio del pasaje, por lo que el líder de los taxistas Mario Didier Aguilar convocó a una reunión para darles a conocer el incremento de la nueva tarifa, que pasa a 18 pesos el servicio local.

Este incremento, según el líder, es un ajuste que hace dos años autorizó la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), ya que en el 2014 el costo del servicio costaba 16 pesos, sin embargo para no afectar los bolsillos se acordó incrementar un peso”.

El líder de los taxistas añadió que, los agremiados están sufriendo por los costos de los gasolinazos, pues los servicios y refacciones de los automóviles ya se elevaron de precio, tales como llantas, aceite, piezas y mano de obra, sin embargo ha pedido a los socios ayudantes que durante dos días se les dé a conocer a los usuarios sobre el incremento, y si no tienen para cubrir el pasaje se les diga que a partir del viernes 19 queda establecido el precio de 18 pesos.

Te puede interesar