Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Lázaro Cárdenas

Atienden autoridades bloqueo de Ideal a Nuevo X-Can

Por Ángel Canul / Grupo Cantón

IDEAL.- Acude el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Luis Roldan, para escuchar la inconformidad de las autoridades comunitarias y líderes naturales, que encabezaron el bloqueo carretero del Ideal a Nuevo X-Can, que exigen la ampliación y el acotamiento, debido a los constantes accidentes que se han suscitado.

En ese contexto, Juan José Dzib Suaste, líder de la alcaldía de Ignacio Zaragoza, afirmó que hay buena disposición del funcionario estatal de apoyar con los trámites para que se resuelva esa situación ante las autoridades federales.

Sin embargo, dijo que tendrán que acudir para dialogar este martes a las 15 horas en la ciudad de Chetumal, con la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, y ahí se planteará con documentos y fotografías, las solicitudes que han realizado a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y no ha existido una respuesta favorable.

Cabe recordar que el domingo pasado las familias que viajaban pasaron peripecias, porque requerían llegar a su centro de trabajo o por trámites hacia la ciudad de Cancún o Mérida Yucatán, porque bloquearon el tramo federal del Ideal a Nuevo X-Can.

Te puede interesar

Advertisement