Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Apagones en Kantunilkín generan daños en pequeños negocios

KANTUNILKÍN.- El fallo de una línea de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) originó el deterioro de varios equipos de cómputo que se encargaban de registró de los productos del pequeño comercio organizado.

Gloria Marlene Canul Poot, propietaria de una tienda de abarrotes con denominación “Los Jaguares”, ubicada en la colonia Miguel Borge Martín, explicó que su equipo de cómputo que servía como registró sufrió un desperfecto y un profesionista precisó que todo el disco duro tendrá que formatearse y los trabajos no pudieron ser recuperados.

“Sólo al adquirir un programa para registrar los abarrotes tiene un costo de más de cinco mil pesos y eso son pérdidas que se registran de manera directa y al menos en Kantunilkín, los apagones están a la orden del día”, acotó enojada la propietaria del negocio.

De igual forma apenas por la noche una gran parte de familias de la colonia Unidad Deportiva, pasó peripecias de la falta de los servicios de energía eléctrica supuestamente por un cable que se desprendió de un poste de alta tensión.

Te puede interesar

Advertisement