Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Lázaro Cárdenas

Ante temporada de incendios, instalan consejo de uso y manejo del fuego en Lázaro Cárdenas

Indicaron que es mejor trabajar sobre la prevención porque se evita gastos y trabajos donde se involucran a personal especializado de los tres niveles de gobierno

Por Ángel Canul / Grupo Cantón

KANTUNILKÍN.- Ante la temporada de incendios que se avecina fue instalado el consejo municipal de protección civil y el uso y manejo del fuego que fue en la sala de juntas del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Ante esa situación, Paulino García Zuzunaga, encargado de despacho de protección civil explicó que es mejor trabajar sobre la prevención porque se evita gastos y trabajos donde se involucran a personal especializado de los tres niveles de gobierno y de ejidatarios de comunidades de Lázaro cárdenas.

Recordó que el año pasado hubo reportes de varios incendios donde fueron afectados alrededor de 4000 hectáreas y eso es importante se tomen las medidas correspondientes sobre trabajos de prevención sobre todo exhortando a los cazadores furtivos y personas que circulan en carreteras que eviten tirar colillas de cigarro y así evitar un conato de incendio.

Además, el secretario general del ayuntamiento, Roger Augusto Medina Pacheco, preciso que el gobierno local trabaja en acciones de prevención porque se evita situaciones que podrían poner en jaque a todas las instancias de gobierno.

Ahí llamó la atención porque solo asistió personal de la Comisión Nacional Forestal y por cuestiones desconocidas brillaron por su ausencia representantes ejidales de las comunidades.

Cabe recordar que en lo que va de la temporada se han registrado al menos dos conatos de incendios por el rumbo de la ciudad de Tizimin, Yucatán y quiénes han realizado trabajos de combate es el cuerpo de bomberos que encabeza Alejandro Erosa Betancourt.

Te puede interesar

Advertisement