Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Lázaro Cárdenas

Acuerdan padres de Kantunilkín entrada de niños a escuelas a las 7:30

Por Ángel Canul / Grupo Cantón

Kantunilkín.- Por acuerdo de padres de familias con la dirección de cada escuela tomaron la decisión de que la entrada de los niños sea a las 7:30 de la mañana y sobre todo por seguridad de ellos, porque anteriormente llegaban a oscuras en el plantel educativo.

Filiberto Chan Balam, supervisor escolar 011 de nivel primarias, explicó que tiene la responsabilidad de 12 escuelas que abarca de la isla de Holbox al Ideal con una matrícula escolar de 2 mil 300 alumnos de los cuales hay un promedio de un 15 por ciento que por los frentes fríos no acuden por problemas de salud.

Detalló que hay niños o niñas con problemas de salud como asma y por esa razón piden para que no acudan a la escuela o en su caso los padres de familia reportan que tienen gripe o calentura que en los últimos días han incrementado.

De igual forma dijo que esa situación se normalizará de nueva cuenta cuando termine las vacaciones de semana santa que tendrán un horario de 7 de la mañana a las 12 del día y por el momento por acuerdo interno cambiaron la hora de entrada que será hasta el 22 de marzo.

Te puede interesar

Advertisement