Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

Puerto Morelos

Laura Fernández tiene a Leona Vicario en el abandono

Laura Fernández, ausente en Leona Vicario en abandono. Habitantes del poblado denuncian falta de atención por parte de la edil, así como carencia de servicios básicos

 

Cristina Escudero

Grupo Cantón

 

Cancún. Habitantes de la delegación Leona Vicario, lamentan que la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, los mantenga en el olvido, ya que carecen de servicios públicos, las calles son intransitables y no hay vigilancia policíaca.

“A la presidenta municipal ni la conocemos, nunca se asoma por este lugar, sólo le hacemos llegar nuestras peticiones a través del Secretario de Desarrollo Social y Económico, Ignacio Sánchez Cordero, quien nunca nos da una respuesta y mucho menos resultados”, dijo Don Adán, uno de los habitantes con más años en Leona Vicario.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Aseguró que en muchas ocasiones le hablo solicitado una representación del Ayuntamiento en la delegación, pero no han tenido respuesta y para hacer sus trámites deben realizar un viaje hasta Puerto Morelos.

Cabe destacar que en Leona Vicario carecen no sólo de servicios públicos, sino de lo más elemental que es un sistema de salud, e incluso han tenido serios problemas para trasladar a un hospital a las personas que se han enfermados de Covid-19 y lo único que “se dignaron hacer, fue hace un mes que vinieron a desinfectar comercios y centros de culto religiosos”, dijo Don Adán.

Otro problema es que por las noches se han incrementado los asaltos, pues ante la falta de luz, la delincuencia actúa libremente, además, aseguran que los “malosos” llegan de otro lugares, ya que en Leona Vicario todos se conocen.

Por otro lado los habitantes del final de San Justo son los que están en las más precarias condiciones, ya que no tienen agua ni luz y toman el agua de un cenote que se encuentra atrás de la primaria del lugar, pero dicha agua se ha ensuciado por lo que corren el riesgo de enfermarse.

Por ello exigen a las autoridades poner más atención a la delegación, ya que no todo se concentra en el centro y zona turística del municipio.

La localidad se encuentra sin luz, agua ni centros de salud, habitantes aseguran que la Presidenta Municipal nunca se ha acercado al sitio.

DATOS

San Justo, es una de las zonas más afectadas dentro de la delegación, ya que no cuentan con sistema de agua potable

 

Pese a las múltiples peticiones realizadas al Ayuntamiento de Puerto Morelos, los ciudadanos son ignorados por la alcaldesa

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement