Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

La alcaldesa de Puerto Morelos se ha dedicado a robar y estafar al municipio

Puerto Morelos

Laura Fernández: corrupta y ambiciosa; desarrolla obras con licitación amañanada

El atraso de obras en la remodelación del “Casco Antiguo” le ha ocasionado el repudio de los ciudadanos

Cristina Escudero
grupo cantón

Puerto Morelos. Tapada con varillas de aceros y bolsas negras se encuentra la polémica obra de remodelación del “Casco Antiguo”, y la cual ha provocado que crezca el repudio de los ciudadanos en contra de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, quien se sigue burlando de los habitantes, ya que esta remodelación que según promesa de ella, debe concluir este mes pero es evidente de que no estará lista en ocho días en siete días que faltan para que concluya noviembre.
Actualmente existen más de 18 mil firmas digitales de los portomorelenses en la plataforma Change.Org y otras tres mil en papel, realizadas a lo largo del año para la cancelación del polémico proyecto en el que está involucrada la empresa poblana Constructora HouseJK S.A de C.V con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) CHO180815SE8 y de la cual existen pruebas que proporcionó un domicilio falso.
La empresa en la que aparecen como socios José Mario Alberto Morales y José Francisco Solís Olazagasti, declaró como su domicilio fiscal el ubicado en Zeta del Cochero, 403/oficina 1 local 57, Centro Comercial Palmas Plaza, C.P. 72453, en el estado de Puebla, pero en ese lugar no hay ninguna constructora.

La zona permanece cerrada y rodeada de bolsas negras que impiden ver el avance de la obra.

Bajo una licitación amañada la Constructora HouseJK, S.A DE C.V., obtuvo un contrato por 19 millones de pesos para la ejecución de las obras de remodelación del “Casco Antiguo” y pese a que el Ayuntamiento ya les pagó casi la totalidad del dinero, hay evidentes retrasos en los trabajos.
Dicha constructora fue contratada por Laura Fernández Piña, pese a que viola la Ley de Obras Públicas del Estado de Quintana Roo, ya que además de no contar con domicilio fiscal en este territorio, fue creada a en el 2018 e inscrita en el padrón de proveedores en agosto de 2019, cuando la ley es clara y exige al menos dos años de trabajos previos a su participación en una licitación.
Otro de los malos antecedentes de la empresa es su participación en mayo de 2019 en la obra “Servicio de dignificación de espacios de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración”, en Puebla, por un contrato de dos millones 85 mil 570.87 pesos, así como la “Rehabilitación de concreto hidráulico en calle Zaragoza entre calle Juan de la Barrera y calle Malinche, Jolalpán, Puebla” por un monto de 222 mil 820 pesos, sin embargo, ambas obras son investigadas en aquel estado, debido a que no fueron concluidas, son de mala calidad y tampoco cumplen con las exigencias técnicas.


Pese a tantas evidencias de las irregularidades encabezadas por Laura Fernández Piña, la Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo que encabeza Rafael del Pozo Dergal, está solapando la corrupción de la alcaldesa.
Cabe recordar que existen decenas de denuncias y una demanda por juicio político en contra de Fernández Piña, por la represión que ordenó el pasado mes de junio en contra de los ciudadanos que se manifestaron por la remodelación del “Casco Antiguo”, sin embargo, no ha prosperado la demanda porque Félix González Canto y sus aliados quieren que les sirva desde otras trincheras.

19 mdp fue el presupuesto otorgado a la Constructora HouseJK S.A DE C.V para la remodelación del “Casco Antiguo”

La presidente municipal de Puerto Morelos, pretende ser la candidata de la alianza Partido Verde de México (PVM), para contender en las próximas elecciones para elegir diputados federales, locales y las presidencias municipales de Quintana Roo, pero el pueblo no olvida que este año contrajo una nueva deuda de 33 millones de pesos que, sumados a los 29 millones que pidió el año pasado y que no ha pagado, ya son 62 millones de pesos con la que tendrán que cargar los portomoreleses.

Los portomorolenses inconformes han reunido alrededor de 21 mil firmas para la cancelación del proyecto

La desastrosa administración de Laura Fernández Piña, sin duda será recordada por haberle dado la espalda al pueblo, ya que prefirió realizar una obra innecesaria, pese a que existen otras prioridades en la que jamás invirtió y que se trata de programas para generar empleos, inseguridad, pésimos servicios públicos y obras de bienestar social.

Te puede interesar

Advertisement